Muchos se han dado cuenta, muchos lo expresan, muchos se quejan, otros se burlan, algunos lloran. El caso es que muy pocos proponen soluciones, se limitan solo a denunciar... y además, quién los entiende? sabemos q pasa todo “esto” pero, estamos dispuestos a cambiar las cosas o nos quedamos inertes viendo como la tv nos lo muestra nomás?
La gente no quiere entender nada, le basta con tener la panza llena y sus vicios complacidos, los demás no cuentan.
Y así crecen unos, mueren otros y han pasado por esta vida contemplativamente, con una pereza extrema, con el cerebro vacio, sin dejar huella ni NADA.
Será necesaria una gran catástrofe para q el humano vuelva a tener conciencia, así ha sucedido a lo largo de los tiempos y así sucederá siempre.
Solamente de esa manera el humano entiende que hay que convivir en paz y dedicado a cosas que son positivas por y para el bien común.
Pero pasa el tiempo y todo vuelve a ser como antes... es cíclico, y entonces?
Se avecina una catástrofe pues, lo estamos viendo en nuestros sofás, cómodos mientras en Japón mueren millones y ya NADIE dice nada.
Dios, o como quieran llamarlo, nos sacude para que entendamos, porque de otro modo no queremos entender, así lo dice la historia, llena de periodos de paz, de ambiciones y de catástrofes.
Miles de voces que se alzan contra esa liviandad y ligereza de la vida actual y lo expresan de muchas maneras, con su voz, con su canto, con sus pinturas, con su discurso dialectico, con su cine, con su arte, con su fotografía, con su artesanía, directamente no son solo espectadores, son actores directos, el problema es que la gente, LA GENTE, no hacen caso de nada y se contentan con lo fácil, con lo que la plata (bien o mal habida) les puede permitir.
Esta en uno ser un actor o un espectador, yo no me quedo callado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario